martes, abril 20, 2021

Esmeraldas Nuevo defensor de los Derechos Humanos y de la Naturaleza

Nuevo defensor de los Derechos Humanos y de la Naturaleza

Con la asistencia de 12 representantes de las organizaciones de Derechos Humanos de la provincia de Esmeraldas, y del delegado provincial de la Defensoría del Pueblo, Álex Iván Estupiñán, realizaron el acto de conformación y oficialización del Consejo de Defensores y Defensoras de DDHH y la Naturaleza en esta provincia. El acto se realizó ayer, 1 de abril, en el Salón Auditorio de la Flota Petrolera Ecuatoriana (FLOPEC)

Luego de las palabras de bienvenida del Delegado Provincial, Álex Estupiñán en nombre del Consejo de Derechos de toda la provincia, resaltó la tarea fundamental que asumirá este ente ciudadano, con el objetivo de potenciar los DDHH en Esmeraldas y el resto de cantones de la provincia.

Defensores

Los 10 defensores del pueblo que asistieron al acto de posesión del Consejo de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Provincia de Esmeraldas, se dieron a conocer desde la institución a la cual representaba, de la misma manera, cada uno dio su candidato para presidente de la DPE y se eligió por votación de todos los presentes en la sala.

Ernesto Sosa, representante del Frente de Profesionales Esmeraldas en Acción, fue el Defensor del Pueblo elegido por los presente y brindó su discurso de orden, en donde agradeció a los ciudadanos que integrarán el Consejo de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos y la Naturaleza de Esmeraldas, su enorme aporte para mejorar el trabajo institucional en la protección y promoción de los derechos humanos.

Cambios

Sosa señaló que, su anhelo es que mediante los Consejos se pueda gestar un proceso de cambio muy necesario en la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de reconfigurar la institucionalidad y que sean los Consejos de Defensoras y Defensores quienes determinen la línea de acción para una tutela efectiva de derechos, cuando se produzcan vulneraciones.

La secretaria elegida de la DPE fue Maritza Segura, presidenta de la Asociación de Mujeres sin Frontera, e indicó que trabajará en conjunto con el presidente para defender los derechos de los ciudadanos así como de la naturaleza.

RELATIVA

Toma de compromiso

En el acto de posesión y toma del compromiso, el Defensor del Pueblo elegido hizo un llamado para que las personas que integran el Consejo de Derechos den su mayor esfuerzo para alcanzar el empoderamiento ciudadano en el respeto y ejercicio de los derechos de todos los habitantes de Esmeraldas, y del resto de cantones de la provincia verde.

Noticias relacionadas

La Hora TV

‘La Tiendita’, un mapa que te muestra el número de tiendas y ubicación exacta por provincias.

'La Tiendita', un mapa que te muestra el número de tiendas y ubicación exacta por provincias.

Monta tu camello: Petit Books and Toys

Pues sí. Estos son libros sensoriales hechos para generar una experiencia única en los niños.

Los jabones artesanales son parte de la cósmetica natural de Hasta la Luna

El emprendimiento Hasta la Luna elabora jabones artesanales con aceites naturales. Su elaboración toma alrededor de un mes. Andrea Coello, la creadora de la marca, te da tips de emprendimiento.

Publicidad