Nueve eventos públicos clausurados el fin de semana

Las autoridades pidieron a la población no relajar las medidas de prevención ante el coronavirus.

35
Actitud. Las autoridades mencionan que la ciudadanía no pone de su parte para evitar el repunte de contagios.

Fueron nueve los eventos públicos los que clausuraron las autoridades de la provincia durante el último fin de semana. A estas cifras se suman las alrededor de 567 llamadas de atención, a escándalos públicos y retiros de libadores, que se hicieron al ECU911.

Diego Flores, intendente General de Policía de Tungurahua, mencionó que a pesar de la situación respecto a la pandemia la comunidad sigue relajando cada vez más las medidas de prevención para evitar un rebrote de Covid-19.

Añadió que, de los nueve eventos públicos clausurados, cinco fueron en Píllaro y tuvieron que ver con la conmemoración de la Diablada Pillareña, en Quero y Mocha se clausuraron dos canchas deportivas que irrespetaban el aforo y en Santa Rosa de clausuraron y desalojaron dos fiestas clandestinas.

Adicionalmente se detuvo a ocho personas con conducir en estado etílico, en Ambato se clausuraron dos bares por irrespeto a la normativa de obtener permiso para su funcionamiento.

Así se ejecutaron 88 operativos y 114 controles, en los que se presentaron estas novedades. La autoridad añadió que el trabajo se realizó de manera conjunta con autoridades de territorio. (NVP)