Nueve centros de vacunación

OBSERVACIÓN. Se recorre los centros de vacunación para que no existan inconvenientes.

En la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas hay nueve centros de vacunación, que según indicó la directora de Salud, Lorena Baque, serán actualizados cada semana.

El gobernador Miguel Orellana, dijo que realizará gestiones con las diferentes instituciones para que el Plan de Vacunación se ejecute tal y como lo establece la planificación.

Además, dispuso a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas brindar seguridad en los puntos de vacunación de la provincia. Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos que acuden para recibir su vacuna, como también de los funcionarios que diariamente están en los puntos.

Se informó que desde esta semana, se coordinará con los presidentes de las Juntas Parroquiales para iniciar con las brigadas de vacunación en la zona rural.

Recorrido

Ayer, martes 8 de junio, los integrantes del Comité Operativo de apoyo a la campaña de vacunación 9/100, recorrió los ocho puntos de vacunación escogidos en Santo Domingo, para verificar que todo esté en orden y que la ciudadanía asista a la inmunización.

Marianella Sánchez, representante del Gobierno Provincial, dijo que en base a esta especificación, adultos mayores, personas con discapacidad y enfermedades catastróficas, por ahora se pueden acercar a los establecimientos más cercanos a su vivienda. “Mas adelante con el resto de la población se respetarán los puntos de vacunación de acuerdo a la asignación desde el CNE”. (LMM)

El dato
Las brigadas de información del CNE iniciaron su labor en las instalaciones del Registro Civil.
Por parroquia urbana
Puntos de vacunación
Santo Domingo
1. Universidad Católica
2. Casa de Retiro
3. UE Augusto Arias
4. UE Alessandro Volta
5. Recinto Ferial
6.UE Rufino Marín
7. UE Kasama
8. UE Mariano Aguilera
La Concordia
9. Colegio Nacional, bloque 2