Nuevas resoluciones se mantendrán hasta el 10 de abril en Quevedo

224
QUEVEDO. Desde hoy restringida la circulación vehicular desde las 20:00

Cierre de locales y restricción vehicular son parte de las resoluciones del COE Cantonal.

Redacción Quevedo

Debido a la situación que atraviesan el hospital del IESS y del Sagrado Corazón de Jesús del Ministerio de Salud, no solo por la cantidad de pacientes con Covid-19, sino también por los accidentes de tránsito, que se suscitan a diario, el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal emitió nuevas resoluciones que entrarán en vigencia desde hoy, a las 18:00.

Entre las restricciones constan el cierre de las playas de agua dulce, balnearios públicos y privados, incluyendo piscinas, dentro de las ciudadelas privadas y la instalación de piscinas en la vía pública, el incumplimiento será causal de sanción según la ordenanza vigente.

Regular el horario de expendio de bebidas alcohólicas desde las 05:00 hasta las 18:00. Mantener la prohibición de todo tipo de eventos religiosos, políticos, deportivos, celebraciones o fiestas de cumpleaños, bautizo, graduación y matrimonios en sitios públicos y privados.

Cerrar las canchas deportivas municipales y privadas, estadios, coliseos, parques y áreas sociales, al igual que la suspensión de las actividades deportivas, incluidas las de formación y preparación. Los parques de la ciudad serán cerrados desde hoy.

Toda actividad comercial, incluidas las iglesias y templos religiosos, podrán realizarse desde las 05:00 hasta las 18:00 con el 30% de aforo. El servicio de delivery y a domicilio, en alimentos preparados se podrán desarrollar hasta las 22:00.

La restricción vehicular en todas las placas será desde las 20:00 hasta las 05:00, a excepciones de salud, atención en sectores estratégicos, situaciones de emergencia debidamente justificadas, y la transportación de alimentos, para que hagan el control respectivo. Se dispone a las instituciones públicas priorizar el teletrabajo, control de aforo, control de filas y dar atención al usuario hasta las 16:00, a excepción de los servicios esenciales.

No se podrá abrir hasta el 10 de abril bares, billares, karaokes, discotecas, centros de tolerancia, galleras, y todo tipo de local que no garantice el distanciamiento social, y el uso de mascarilla de forma permanente, para los cuales se harán operativos de control coordinados con el representante de Quevial. Serán suspendidos los velatorios por cualquier causa de muerte.

Hasta el 10 de abril se mantendrán también en vigencia las resoluciones, puesto que en esa fecha se desarrollará una nueva evaluación de la situación. (LRU)