miércoles, mayo 12, 2021

País Nueva aerolínea ofrecerá nueve rutas dentro de Ecuador

Nueva aerolínea ofrecerá nueve rutas dentro de Ecuador

La firma Ecuatoriana Airlines busca cubrir rutas domésticas que no son atendidas por la competencia.

La compañía Ecuatoriana Airlines informó este jueves, 29 de abril, que prevé iniciar operaciones durante el último trimestre de este año, con una flota de aviones de última tecnología y seguridad, en rutas que unirán nueve ciudades del Ecuador.

Las rutas previstas van hacia Quito, Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas, Loja, Manta, Lago Agrio, Coca y Macas.

Ecuatoriana Airlines tiene como visión ser un aliado importante en la conectividad aérea, para de esta manera generar el encuentro y la reactivación económica del turismo, negocios y comercio, indicó la compañía en un comunicado.

Durante el evento de presentación oficial, Eduardo Delgado, presidente de Ecuatoriana Airlines, señaló que al momento se encuentran en proceso de certificación de la aerolínea, permiso que estiman obtener en septiembre u octubre próximo.

Una fuente de la Dirección de Aviación Civil indicó que la firma se encuentra en la primera de cinco fases del proceso.

Vuelos domésticos

Según los planes, los vuelos inaugurales, entre Quito y Guayaquil, y viceversa, que se cruzarán en el cielo, estarán tripulados por mujeres.

Se explicó que la flota incluye aviones turbohélices de 78 pasajeros, con dos clases diferentes a bordo.

“Es el avión adecuado para ciertas rutas de Ecuador”, en las que no se puede volar un jet pues “los costos son altísimos”, dijo Delgado, al añadir que para otros destinos, a futuro, prevén utilizar el 717-200 de Boeing.

Detalló que pretenden iniciar las operaciones en una primera fase con vuelos entre las mencionadas ciudades y, posteriormente, bajo un análisis de turismo y reactivación económica, conectar a Galápagos, Salinas, Santa Rosa y otros destinos transfronterizos.

Oportunidad en medio de la crisis

La llegada al país de la empresa cuenta “con una inversión de 30 millones de dólares, aproximadamente”, según especificó la firma en un comunicado; en tanto que en una rueda de prensa, Delgado apuntó -sin entrar en detalles- que se trata de una “inversión privada”.

“El mundo atraviesa una de las crisis más importantes de los últimos años. Sin embargo, para nuestra compañía esto representa oportunidades“, dijo Delgado durante el evento de presentación oficial. Y señaló que han identificado que el 85% de los aeropuertos del Ecuador no tienen vuelos comerciales fijos.

“Esta realidad representa una nueva oferta para los ecuatorianos. Nuestra compañía se crea bajo la premisa de brindar un servicio de transporte aéreo de calidad, en donde la cordialidad es parte del ADN de todos quienes somos Ecuatoriana Airlines”, finalizó. (EFE)

La firma estima que generará 110 plazas de trabajo directas y 250 indirectas.

Te puede interesar: 

¿Qué pasa en la audiencia preparatoria de juicio en el caso de Jorge Yunda?

Aborto por violación no será delito nunca más

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad