Yofre Poma, asambleísta de la Revolución Ciudadana, es investigado por peculado

PROCESO. Yofre Poma fue sentenciado por la Corte Nacional de Justicia por paralización de servicio público.
PROCESO. Yofre Poma fue sentenciado por la Corte Nacional de Justicia por paralización de servicio público.

Este proceso está relacionado con la venta de un terreno municipal cuando el legislador era alcalde de Lago Agrio

La Fiscalía inició la etapa de instrucción fiscal en contra del asambleísta de la Revolución Ciudadana, Yofre Poma y cuatro personas más, por el presunto delito de peculado.

Esta investigación data del 2014, cuando el legislador era Alcalde del cantón Lago Agrio de la provincia de Sucumbíos. Al parecer, la venta de un terreno municipal se habría cristalizado con irregularidades.

Ayer, durante la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de Poma, pero se ordenaron medidas sustitutivas, mientras que para otras tres personas sí se dispuso la medida cautelar privativa de libertad. Él deberá presentarse una vez al mes ante autoridad competente y además tiene prohibición de salida del país.

El asambleísta ya enfrentó un proceso anterior por el delito de paralización de servicio público durante las protestas de octubre del año pasado. Por estos hechos, Poma fue sentenciado a un año y cuatro meses de cárcel por la Corte Nacional de Justicia, pero luego recibió una suspensión condicional de la pena, sin embargo, por esta nueva causa, la Fiscalía podría pedir su revocatoria. (FLC)