Ya luce el pesebre más grande

Bajo el pedido del Obispo de Loja, Monseñor Alfredo Espinoza Mateus, se pudo observar por primera vez la majestuosidad del Pesebre más grande del país en el Templo La Catedral en un área de 220 metros.

Luces, cascadas, ríos, figuras, adornos, montañas, sonidos de tormentas y más detalles fue lo que obtuvo un suspiro y aplausos de quienes asistieron al evento que se cumplió en la noche de ayer y en la que participaron autoridades eclesiásticas y civiles.

Luego el Obispo realizó una bendición solemne (paraliturgia) y empezaron a sonar los cantos y villancicos para recordar la fecha; pero también se encendieron las luces que se ubicaron en el templo.

El padre Jimmy Arias, quien es el creador de esta obra, con alegría explicó que el pesebre tiene varios años. Inició en La Pradera estuvo en Amaluza y ahora en La Catedral. Son alrededor de dos mil piezas que se ubicaron y de ellas aproximadamente 300 se mueven. Destacó que el ambiente es un paisaje palestinense con un aspecto terroso, desértico con fases del día.

Detalles

En el acto también se mostró el ‘diorama’ que es un pesebre pequeño y que será sorteado el miércoles 6 de enero, día en el que se desarmará el nacimiento. Los sacerdotes insistieron que no tiene valor alguno el ingreso ni participar de la rifa para ser considerado deben anotarse en el libro de visitas.

La ciudadanía podrá visitar el Templo de 0600 hasta 1200 y de 1500 a 1900 de lunes a sábado; el domingo dependiendo de la afluencia abrirán las puertas para que puedan disfrutar de este atractivo.

Dos personas estarán permanentemente en el lugar para explicar los detalles de la obra y el significado que tiene. (DVL).

EL DATO

El nacimiento estará expuesto hasta el 6 de enero. No tiene valor alguno la entrada.