
La Terminal Terrestre de Ambato desde el 25 de agosto empezó a normalizar su operación dando servicio de transporte hasta otras ciudades del país.
Desde ese entonces se habilitaron rutas a Salcedo, Latacunga, Esmeraldas, Babahoyo, Huaquillas, Zaruma, Quito, Tena, Ibarra, Manta, Sucúa, lago Agrio, Shushufindi, Puerto El Carmen, Riobamba, Tulcán, Cuenca, El Coca, Salinas, Santo Domingo, Quevedo, San Lorenzo, Bahía de Caráquez, Machala, Atacames, Zaruma, Loja, Puyo, Durán y desde inicios de mes se puede viajar hasta Guayaquil.
El primer carro hacia la ‘Perla del Pacífico’ sale a las 05:15 y el último a las 18:15. Estas frecuencias están sujetas a cambios, modificaciones o eliminaciones dependiendo de las resoluciones de los Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de cada provincia de destino y de resoluciones de la Agencia Nacional de Tránsito.
Los viajeros deben usar mascarilla tanto en la terminal como dentro de las unidades. Adicionalmente deben llevar consigo gel o alcohol antiséptico para que se desinfecten de manera permanente. (NVP)