William Puertas presenta su libro ‘Mente cordial’

‘Mente cordial’ es la denominación del nuevo libro de William Puertas Espinosa, un docente apasionado por la escritura y lectura. La presentación se realizó el pasado jueves, 6 de febrero.

El libro es un poemario y anecdotario, donde narra sus experiencias de vida y la de algunos de sus amigos, a ello le suma su toque al momento de escribir. Este es el segundo libro que publica, pues es un hombre dedicado a las letras, a pesar de ser docente de Físico-Matemática.

Para William Puertas, escribir es una manera de distraerse y la vez de plasmar las historias que suceden en la vida cotidiana. Se siente muy contento del trabajo que ha realizado y espera poder aportar más a la sociedad con sus conocimientos.

El libro vio la luz, mediante un acto desarrollado en las instalaciones de la Casa de la Cultura Núcleo de Loja. Cuenta con el apoyo incondicional de su familia que siempre lo motiva a seguir adelante y le da muchos temas para escribir.

Como docente, William Puertas considera que, a través de este tipo de escritura, se debería motivar a los jóvenes para que se inclinen por la lectura y con el tiempo puedan escribir un libro. A decir del escritor, la enseñanza se debe dar desde la escuela.

Por eso pide a las autoridades del sector educativo se unan y promuevan campañas, que motiven a los jóvenes a leer e instruirse, a través de la lectura, porque es una forma de prepararse, enfatizó.

El dato

Este es el segundo libro que publica William Puertas Espinosa.

Acto. William Puertas en la presentación de su nueva obra.
Acto. William Puertas en la presentación de su nueva obra.