Vuelve el comercio de ganado a Teligote

Comercio. En el lugar se vende todo tipo de ganado.
Comercio. En el lugar se vende todo tipo de ganado.

El centro de comercialización de Teligote reabrió sus puertas desde el pasado sábado 31 de octubre bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Este centro de expendio ubicado en Pelileo estará habilitado para toda la ciudadanía desde las 07:00.

Se recomienda a los vendedores y compradores que acudan con su respectiva mascarilla y tomando el debido distanciamiento social con el objetivo de evitar posibles contagios de Covid-19.

De igual manera es necesario que los comerciantes de ganado lleven consigo el certificado sanitario para movilización terrestre actualizado del lugar de origen hacia el centro de comercialización.

El Centro de Mercadeo tiene una extensión de 3 hectáreas, para su construcción el Municipio de Pelileo invirtió más de un millón 500 mil dólares.

En el lugar existe un área de oficinas, áreas verdes, cisterna, parqueaderos, área de embarque y desembarque de animales, área de comercialización para ganado vacuno, ovino, porcino y caballar.

Otro de los beneficios que este lugar ofrece a los comerciantes es que este sector cuenta con vías asfaltadas, lo que permite una efectiva movilidad de los animales que van a ser comercializados. (RMC)