Viteri conmina a Policía a no rendirse frente a la delincuencia y a disparar

Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

Redacción GUAYAQUIL

La alcaldesa Cynthia Viteri conminó a la Policía de la Zona 8 a no rendirse frente a la acción de la delincuencia que hoy arremete contra los ciudadanos y la propiedad pública y privada.

Este viernes 7 de febrero del 2020, la burgomaestre porteña, visitó el Cuartel Modelo, ubicado en el norte de Guayaquil para, junto a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, solemnizar la entrega de 50 motocicletas como parte del plan “Más Seguridad”, vigente desde agosto del 2019 y que incluyó antes la entrega de 130 camionetas para patrullajes.

“Que no les tiemble el pulso, que la próxima vez que vean a un delincuente apuntándole en la cabeza a una mujer embarazada, como sucedió con Diana, disparen señores, disparen, porque solo medio segundo existe de diferencia en que ustedes sean los héroes o no de la historia”, dijo.

Tras estas palabras, Viteri se mostró abierta a mantener la colaboración municipal con la Policía en materia logística como armas, sistemas de comunicaciones, combustibles, vehículos y botones de pánico porque “Guayaquil los pone y si necesitan armas señora ministra de Gobierno, cuente también con Guayaquil”.

Las motos fueron adquiridas por la cartera de Estado y serán destinadas a patrullajes en zonas de difícil acceso. Se anunció que las 50 motos más serán entregadas por el municipio en seis semanas. (DAB)