Visita internacional en los cantones

Visita internacional en los cantones
Aporte. Adam Namm admiró el arte que se desarrolla en Salasaca.

Con gran emotividad recibieron las autoridades la visita de Adam Namm, embajador de Estados Unidos en Ecuador, quien recorrió las ciudades de Baños y Pelileo.


Uno de los objetivos de Namm fue dialogar con los extranjeros residentes en la ciudad de Baños de Agua Santa, la misma que aloja a varios ciudadanos de Estados Unidos.


En el recorrido realizado intercambió experiencias con Marlon Guevara, alcalde de Baños, y destacó la belleza de la ciudad.


A su paso también visitó el Pueblo Salasaka donde fue recibido por Manuel Caizabanda, alcalde de Pelileo y Geovanny Masaquiza, presidente de la junta parroquial de Salasaka.


El Embajador visitó la feria de arte donde observó con gran admiración las imágenes que son de tamaño real, ya que son elaboradas con arcilla, sigse y huesos.


Con el objetivo de difundir la riqueza cultural, artesanal y productiva de este pueblo milenario en el ámbito turístico nacional e internacional se espera concretar a través de la firma de un convenio con el museo Indian en Washington manifestó, Manuel Caizabanda, alcalde de Pelileo. (FCT)