‘Violador en serie’ recibe 19 años por abusar de su sobrina

CAPTURA. El violador fue detenido por la Policía Judicial en febrero.
CAPTURA. El violador fue detenido por la Policía Judicial en febrero.

Luis Ch. fue declarado culpable por la violación de su sobrina de 15 años. El Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua lo sentenció a 19 años de prisión.

Contexto

La violación ocurrió el 12 de junio de 2019, cuando la menor estaba en el bus viajando hasta su lugar de trabajo. No se había dado cuenta que su tío también iba allí.

El agresor, la amenazó, obligándola a bajarse del colectivo y la llevó a un lugar abandonado cerca del sector conocido como la ‘Piedra Reventada’ en Samanga al norte de Ambato.

La adolescente vivió una película de terror, este sujeto la escondió detrás de unos maizales, amarrándola de manos y pies, y amordazándola con su propia ropa, abusó sexualmente de ella.

El 6 de febrero de este año, Luis fue detenido cuando llegaba a su trabajo en una fábrica ubicada en Atahualpa.

‘Violador en serie’

Esta no es la primera vez que el criminal abusa sexualmente de una mujer. En 2006, fue sentenciado a 13 años de prisión por el mismo delito.

Además enfrenta otras acusaciones. El violador operaba a través de Facebook, publicando ofertas de empleo, las mujeres interesadas iban a las entrevistas y es ahí cuando eran acosadas y violadas.

Según un informe de la Fiscalía, se prevé que en los próximos días se lleven a cabo las audiencias de juzgamiento por las tres causas restantes que se investigan en su contra: la presunta violación de una joven de 19 años, la presunta intimidación contra una mujer de 34 años y la presunta violación de una joven de 22 de años, hechos ocurridos entre enero y febrero de este año.

Las conversaciones mantenidas por el sentenciado con una de las víctimas fueron esenciales para su localización y captura y luego de que, tres de sus víctimas lo reconocieran por hechos similares, fue aprehendido por la Policía Nacional.

Audiencia

La fiscal Lorena Cárdenas justificó la responsabilidad del acusado con pruebas documentales, testimoniales y periciales, como la valoración psicológica médico-legal, ginecológica, entre otras evidencias. (APQ)

EL DATO
El violador deberá pagar una reparación integral de 5 mil dólares y sesenta salarios básicos unificados de multa.