Vinicio Nantip no descarta iniciar acciones legales

El dirigente denunció agresiones físicas y dijo que todo lo dicho sobre él es falso.

Actuar de acuerdo a lo que dice la Ley. Eso es lo que anunció que hará Vinicio Nantip, presidente de la Federación Shuar de Zamora Chinchipe, cuya función de máximo dirigente de esta organización, es desconocida por dirigentes y personas de esta nacionalidad que están en desacuerdo con su administración y que lo acusan de un supuesto mal manejo de recursos pertenecientes a la institución.

Anteayer, tras desconocer como presidente de la Federación a Nantip, los dirigentes de varias comunidades y varios ciudadanos sesionaron y nombraron una directiva interina, la cual, se anunció ese día, estará en funciones hasta mañana sábado, que es cuando está prevista una asamblea general para elegir a las nuevas autoridades titulares de la entidad.

Vinicio Nantip dice que anteayer, cuando llegaba a la sede de la Federación Shuar, fue agredido físicamente por quienes están en su contra. Cataloga lo sucedido ese día como un “asalto”, y que las seguridades de las puertas de la sede de la Federación Shuar fueron vulneradas.

A él lo acusan de vender, aparentemente sin autorización de todos los miembros del Consejo de Gobierno de la entidad, un vehículo. Sin embargo, Nantip rechaza esto y dice que la transacción del automotor sí contó con la autorización respectiva. “Legalmente me autorizaron, ellos firmaron la autorización (los integrantes del Consejo de Gobierno)”, justifica Nantip, agregando que el dinero de la venta sirvió para “salvar” la casa de la entidad, la cual estaba en riesgo de ser embargada por un juicio laboral planteado en contra de la Federación Shuar.

Sobre un supuesto mal manejo de recursos de la entidad, Nantip retó a quienes denuncian esta situación, a que comprueben dicha aseveración. En caso de sustentar esa versión, el dirigente no descartó plantear una querella.

También indicó que mes a mes se ha informado de todas las actividades desarrolladas. (JGN)

EL DATO

Vinicio Nantip fue electo presidente de la Federación Shuar, el pasado mes de enero.

“Legalmente me autorizaron (la venta del vehículo), ellos firmaron la autorización (los integrantes del Consejo de Gobierno)”

Vinicio Nantip