Vicuña visita barrios y Partidos Políticos confirman respaldo al Sí a la Consulta

Redacción GUAYAQUIL

La vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña, estuvo en el norte del Puerto Principal, demandando el voto favorable al Sí en la Consulta Popular de este 4 de febrero, en el país.

La segunda mandataria de la República (e), quien encabeza la terna de aspirante a ocupar el cargo dejado por Jorge Glas, de manera definitiva, evitó comentar sobre sus posibilidades en la sesión del pleno de la Asamblea Nacional, que se desarrollará este día.

De igual manera entregó 700 certificados de inscripción de predios en el Registro de la Propiedad a familias de Monte Sinaí, en la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas.

“Nadie les va a sacar de sus predios porque es su derecho, y aquí hay un Gobierno que vela por la garantía de los derechos de la gente ¡Que nadie vulnere nuevamente sus sueños! Hoy damos otro paso en firme para hacer realidad sus sueños, el trabajo no se detiene, cuenten siempre con el respaldo del Gobierno de Todos. ¡Estamos construyendo el Monte Sinaí del futuro!”, enfatizó la segunda mandataria.

Mientras tanto, Gustavo Larrea, director de Democracia Sí, en otro punto de la urbe, comenzó la campaña indicando que el expresidente Rafael Correa será derrotado en las urnas el próximo 4 de febrero. A esto añadió que “Correa es un mito que la prensa ayudó a crear”, sin embargo, estimó que su llegada al país obedece a la nostalgia que siente por no poder tener el poder que antes controlaba a través de todas las instituciones públicas del país.

Tras la presentación del acto político en Guayaquil, Democracia Sí hizo una caravana por diversos sectores de la ciudad para promover la opción Sí en la Consulta Popular y Referéndum. “Los ecuatorianos comprendemos que la consulta es una oportunidad para restaurar la democracia en el Ecuador, para recuperar la independencia entre las funciones del Estado”, dijo.

Al igual que esta agrupación, Fuerza Ecuador (FE), bajo el liderazgo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, hizo lo propio con una caravana motorizada en el Suburbio Oeste de Guayaquil.

La militancia exRoldosista se concentró en la explanada del estadio Monumental, para dar comienzo al acto político. El Pueblo Montuvio del Ecuador no se quedó al margen.

La dirigencia anunció sus acciones proselitistas, desde la sede de la Sociedad Artesanal 9 de Octubre, en esta ciudad. Samuel Gonzaga, su dirigente, indicó que los hombres del agro guayasense apoyan la opción Sí, pero al mismo tiempo aseguran tener derecho a una representación en el nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCS).

Los montuvios harán campaña desde este día en toda la zona rural de la provincia, especialmente, en aquellos sectores donde ya ha existido una campaña desinformativa respecto de las 7 preguntas constantes en las papeletas. “Las preguntas son políticas y sociales, no económicas”, dijo el directivo.

Luis Serrano, director del Movimiento Salud y Trabajo, coincidió con Gonzaga en e sentido de que las preguntas son absolutamente sociales y políticas. “Estamos diciéndole a la gente que las 7 preguntas tienen relación con situaciones políticas y sociales y no con economía como perversamente el correismo le está diciendo a la gente”, sostuvo.