Viceministros se reunirán para avanzar hacia el ALCA

Viceministros de Econom de Amica Latina se reunir en Managua del 24 al 28 de setiembre, para analizar las posibilidades de reducci o eliminaci de subsidios que aplican los paes desarrollados en perjuicio de las economs peques, informuna fuente oficial.
El ministro de Fomento, Industria y Comercio, JosGuerra, citado este domingo por la prensa local, explicque los viceministros de Econom integran el comitde negociaciones del Area de Libre Comercio de las Amicas (ALCA), y la cita seruna continuidad de la agenda acordada en Buenos Aires, en abril pasado.
El funcionario precisque la agenda de la reuni tambi incluye debates sobre el tratamiento diferenciado a las economs peques, y la aplicaci de medidas sanitarias y fitosanitarias.
No obstante, el encuentro estarcentrado en el tema de la eliminaci o reducci de subsidios que causan distorsiones a las economs de los paes peques, limitdo su capacidad competitiva en los mercados, comentel ministro.
En este encuentro «por primera vez Centroamica lleva una posici de consenso para defender sus intereses, que es algo que no se hab hecho», apuntGuerra.
La iniciativa del ALCA -que pretende crear una zona de libre comercio desde Alaska a Tierra de Fuego- fue lanzada en la Cumbre de las Amicas realizada en Miami en diciembre de 1994.