Veterinarias lojanas llevan su atención a domicilio

Salud. La atención se cumple a domicilio, con las medidas de seguridad respectivas.
Salud. La atención se cumple a domicilio, con las medidas de seguridad respectivas.

Problemas gastrointestinales y la falta de vacunas están las principales dificultades que afrontan las mascotas dentro de sus hogares, durante las restricciones de movilidad que están vigentes.

Frente a este tipo de situaciones las veterinarias de la localidad, así como profesionales de esta rama, han decidido fortalecer el servicio a domicilio.

Este es el caso de Urgencias Veterinarias Loja (Medivet), de Wilmer Quizhpe Luzuriaga, que viene atendiendo todo tipo de urgencias, directamente en los domicilios donde lo solicitan.

Quizhpe Luzuriaga explica que desde un año decidió emprender en una nueva modalidad de servicio, puerta a puerta, para lo cual adaptó una buseta con todos los implementos de un consultorio veterinario.

Esta ‘ambulancia veterinaria’ hoy se ha convertido en una alternativa de atención a domicilio para muchas personas que siente temor llevar a sus mascotas a un consultorio o por las restricciones de modalidad y se ven impedidos de salir.

Wilmer Quizhpe recalca que la atención se cumple siguiendo todos los parámetros de seguridad, establecidos en la emergencia del Covid-19, incluido el distanciamiento necesario, esto para tratar de ayudar a las mascotas en los problemas de salud u otras necesidades que tenga.

El profesional menciona que los problemas digestivos de las mascotas se han incrementado, porque ante la falta de alimento apropiado les están dando comida casera. Otras afectaciones que empieza a presentar las mascotas es el stress por encierro y también atienden casos de emergencia. En el caso de Medivet pueden comunicarse con el número 099 953 1955.

Alimentos y vacuna

En Loja, la Clínica Veterinaria El Establo también está ofreciendo atención a domicilio, lo que incluye alimentos y medicina, sobre todo vacunas, tanto para gatos como para canes.

Para el efecto, las personas interesadas deben comunicarse directamente con esta veterinaria, al número 098 311 0420.

Juan José Castillo Rodríguez comentó que la Clínica Veterinaria El Establo está tratando de facilitar la atención y los servicios que prestan, por las restricciones de movilización actuales.

En la mayoría de los casos están entregando alimentación a domicilio, pero también se encargan, cuando es necesario, de trasladar a las mascotas desde los domicilios hasta el consultorio para la atención respectiva.

Aunque ‘El Establo’ sí está abriendo su local de 09:00 a 13:00, la idea es brindar servicio a domicilio y el traslado de las mascotas, para facilidad de los clientes, porque también ofrecen el servicio de peluquería.

De acuerdo con Juan José Castillo, este servicio tiene gran acogida, porque las mascotas son parte de la familia y existe el interés de brindarles la atención adecuada.

Esta ‘ambulancia veterinaria’ hoy se ha convertido en una alternativa de atención a domicilio”.

Wilmer Quizhpe Luzuriaga,

de Urgencias Veterinarias Loja.