Ventas a domicilio, una salida para el sector privado

DELIVERY. Pese a las restricciones de circulación, este sector ampliamente informal ha mantenido sus ventas.
DELIVERY. Pese a las restricciones de circulación, este sector ampliamente informal ha mantenido sus ventas.

El sector indica que ha perdido más de 2.000 millones de dólares durante la emergencia.

Redacción GUAYAQUIL

Los sectores productivos de la Costa retomarán paulatinamente las actividades comerciales. Desde esta semana, en Guayaquil, Durán, Daule y Samborondón se dará luz verde a la venta de productos con entrega a domicilio, pese a que estos cantones mantienen sus restricciones de movilización, y se mantendrán su semáforo en rojo.

Las empresas señalan que debido a la paralización económica, el sector de la producción registra considerables pérdidas por lo que ven en el ‘delivery’ alternativa prometedora.

Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio, explicó que las ventas activarán de a poco el comercio y ayudarán a mantener el control del contagio en la ciudad.

“La actividad será de bodega a puntos de entrega para la venta. Todo esto, respetando los protocolos de bioseguridad. La medida traerá beneficios en ventas e inversiones. Este planteamiento está sujeto a estudios técnicos que ayudarán a dinamizar la economía», señaló el empresario y añadió que las ventas se harán por teléfono y en línea.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aprobó la propuesta de los empresarios y anunció que se están definiendo las normas de bioseguridad. Viteri reconoció que en la práctica ya se dan extensas ventas y entregas a domicilio en esa ciudad, pero que es necesario normarlas.

Las empresas que trabajarán bajo esta modalidad deberán estar registradas y con los permisos sanitarios.

El municipio del “puerto principal” también anunció un registro para formalizar el servicio a domicilio de vendedores informales. (JCL)