Vendía droga fuera del mercado Modelo

James Jonathan L., de 28 años, no pudo disimular los actos ilícitos que hacía dentro y fuera del mercado Modelo de Ambato, además, miembros de la Policía Nacional estaban tras sus pasos y al fin la mañana del miércoles 13 de mayo lograron capturarlo.

Y es que luego de un cruce de manos, con la droga y el dinero, los uniformados lo interceptaron en la calle Tomás Sevilla entre Juan Benigno Vela y Cevallos, fuera del mercado Modelo.

El teniente Rolando Soria, al mando del Grupo Operativo Motorizado (GOM) del norte junto a otros uniformados, realizó un cacheo al sospechoso, donde se encontró la evidencia.

En el bolsillo delantero del pantalón, el infractor guardaba una funda plástica negra, la que en su interior tenía 27 envolturas, las cuales contenían una sustancia blanquecina, la que finalmente fue identificada como base de cocaína.

Esta droga estaba siendo expedida a los consumidores, varios de ellos comerciantes informales de esta zona, quienes conocían al infractor desde hace meses atrás.

Con estas evidencias, los policías se comunicaron con la Fiscal de Flagrancia de Ambato, quien ordenó que se continúe con el procedimiento normal, con el fin de que el caso sea investigado por esa dependencia.

Aprehensión

Los uniformados le dieron lectura de sus derechos al infractor, seguidamente lo llevaron a una casa de salud y a la Jefatura de Migración con el afán de saber su estado migratorio en el país.

Finalmente fue ingresado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio, donde quedó detenido hasta la hora de la audiencia de flagrancia, en la que podrá acogerse a un procedimiento abreviado, es decir aceptar su responsabilidad en los hechos o el caso se irá a juicio.

Droga

Para el levantamiento del alcaloide al lugar de los hechos asistió personal de la Unidad de Criminalística, los que al levantar la droga en cadena de custodia, la llevaron para su pesaje a la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua.

Luego del análisis se determinó que se trataba de 19,50 gramos, la misma que esta considera en la tabla como de alta escala de tráfico de sustancias ilícitas.

Por estos gramos y según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la persona podría tener una sanción de uno a tres años de cárcel, pena que podría bajar si acepta su responsabilidad.

Mientras tanto la Policía Nacional seguirá con el trabajo en esta zona, ya que ellos cuentan con información que existen más expendedores de droga, que camuflan este negocio ilícito con la venta de otros productos. (EV)