Vendedora de legumbres muere en choque

El tráiler quedó a un costado de la carretera.
El tráiler quedó a un costado de la carretera.
El camión en el cual viajaba la ahora fallecida, el conductor y su hermana, destruido en la parte frontal.
El camión en el cual viajaba la ahora fallecida, el conductor y su hermana, destruido en la parte frontal.

Redacción ESMERALDAS.

Una mujer de 35 años de edad murió y otras dos personas resultaron heridas la mañana de este jueves 11 de octubre de 2017 a consecuencia de un accidente de tránsito en la vía Esmeraldas – Quininde.

El hecho se produjo cerca las seis de la mañana a la altura del kilómetro 30 de la vía esmeraldeña, en una curva cerrada cerca del recinto Taquigüe, cuando chocaron frontalmente un camión y un tráiler cargado con madera.

Según los primeros reportes la ahora fallecida y los dos heridos (la hermana de la víctima y el conductor) viajaban en el camión. La infortunada fue identificada como Luz Aidé Changobalín Muchagalo, vendedora de legumbres.

El accidente, que paralizó temporalmente el tránsito vehicular, ocurrió en el kilometro 30 de la carretera Esmeraldas-Quinindé, en un curva antes de llegar al recinto.

El conductor del camión identificado como Segundo Chiliquinga resultó herido, además, María Victoria Changobalín Muchagalo, hermana de la fallecida, quienes fueron trasladados al hospital del sur de la ciudad de Esmeraldas. El chofer del tráiler escapó.

A Santo Domingo

La colisión entre los dos carros se registró mientras el camión circulaba en sentido Esmeraldas-Quinindé, presuntamente los tres ocupantes buscaban llegar a Santo Domingo de los Tsáchilas a comprar legumbres, para luego retornar a la ciudad de Esmeraldas y realizar su comercialización.

El tráiler cargado con trozas de eucalipto su destino era el Puerto Comercial de la ciudad de Esmeraldas, donde iba a descargar los maderos. Personal de la Policía de Tránsito llegó al sitio del accidente y con la ayuda de una wincha retiró el camión, mientras que el tráiler quedó a un costado de la carretera.

El tránsito vehicular ya está habilitado. En lo que va de 2017 en la provincia de Esmeraldas ya suman 53 las personas fallecidas por accidentes de tránsito. (DMG)