Vecinos se unen contra el consumo de alcohol en las calles

LUGAR. Los estudiantes toman en la Nueva Ambato.
LUGAR. Los estudiantes toman en la Nueva Ambato.

Hoy desde las 18:00 se reunirán en el salón Tungurahua el grupo de interés barrios que es parte del Parlamento Gente del Gobierno Provincial, para analizar la problemática del incremento de consumo de alcohol en los espacios públicos.

Según un comunicado enviado por el grupo de interés, algunos vecinos están preocupados por el aumento del consumo de licor en las calles, avenidas y parques que son frecuentados por las personas que llegan en sus vehículos o caminando, ponen música a alto volumen y beben.

El hecho se da en la ciudadela del Consejo Provincial, Izamba, avenida Los Andes, Ficoa, Nueva Ambato, avenida Los Chasquis entre las calles Río Payamino y Cervantes.

“La facilidad con la que se puede comprar bebidas alcohólicas es otro factor que contribuye a esta problemática, pues además de las licoreras, existen micro mercados y tiendas que las expenden”, se menciona en el documento.

Las autoridades hacen operativos de control en donde participan la Municipalidad de Ambato, la Intendencia y la Policía Nacional, pero las personas creen que se debe apuntar a la raíz del problema. (APQ)