UTPL oferta curso gratuito de apoyo para ingresar a la universidad

Plazo. Las inscripciones están dirigidas a bachilleres interesados en ingresar a la UTPL y están disponibles hasta el 16 de febrero.
Plazo. Las inscripciones están dirigidas a bachilleres interesados en ingresar a la UTPL y están disponibles hasta el 16 de febrero.

Con el objetivo de reforzar los conocimientos de los bachilleres en distintas áreas, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) oferta el Curso Gratuito de Apoyo para el Ingreso a la UTPL, el cual se imparte de forma virtual y está dirigido a todos los estudiantes o graduados de bachillerato interesados en rendir la prueba de admisión para cursar una de las 30 carreras disponibles en Modalidad Presencial.

Las inscripciones están disponibles de forma gratuita hasta el 16 de febrero a través de la página web: opencampus.utpl.edu.ec, mientras que el proceso de formación iniciará el 17 de febrero y se extenderá hasta el 12 de abril. Las temáticas que se dictarán en este curso virtual son en áreas como Matemáticas, Comprensión Lectora, Razonamiento Abstracto y Espacial, Biología y Química General.

Miriam Jácome, responsable del curso, señala que a través de esta actividad se busca brindar un acompañamiento a los estudiantes que desean obtener un cupo a la universidad y que presentan falencias en diversas áreas del conocimiento, por ello brindan un refuerzo en función de los resultados globales de la prueba de admisión de la UTPL.

Metodología

El estudiante que esté interesado en ser parte de este curso debe ingresar en opencampus.utpl.edu.ec y seleccionar las temáticas de su interés, de acuerdo con la carrera que espera cursar en la universidad. Así recibirá preparación en torno a los temas que se le tomará en la prueba. Además, en todas las carreras los estudiantes reciben orientación vocacional y preparación específica para la prueba de admisión.

La duración de estos talleres es de ocho semanas. En este periodo los estudiantes deben cumplir actividades semanales hasta el fin del curso, que es el 12 de abril. La prueba de admisión se tomará del 14 al 19 de abril de 2020.

EL DATO

En la página web opencampus.utpl.edu.ec está disponible toda la información.