UTPL brinda apoyo financiero a sus estudiantes

Facilidades: La UTPL da facilidades a todos los estudiantes.
Facilidades: La UTPL da facilidades a todos los estudiantes.

La UTPL brinda un descuento del 25% en el valor de la matrícula y 5% en aranceles en nuevo ciclo académico.

Conscientes de la situación económica que atraviesan las familias, ante la pandemia del Covid-19, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) ha ampliado su cobertura de becas y tiene vigentes varios descuentos y formas de pago, para garantizar el acceso a la educación superior en grado de la Modalidad Presencial; y, Abierta y Distancia, así como también de posgrado en Modalidad Presencial, durante el ciclo académico octubre 2020-febrero 2021. Las matrículas se extienden hasta octubre de 2020.

Para reducir los costos en el pago de matrícula, a los alumnos de grado de ambas modalidades y posgrado de la modalidad presencial, se ha determinado un descuento del 25% en el valor de la matrícula y 5% en el valor de los aranceles por concepto Covid-19. Para obtener este beneficio no se exige el cumplimiento de requisitos.

La información sobre el apoyo financiero fue difundida de forma pública a todo el país, el 19 de agosto de 2020, con una transmisión en vivo a través de la red social Facebook, en la cual, además se orientó sobre los procesos de postulación de becas, descuentos y formas de pago. Del evento, fueron parte 71 medios de comunicación a nivel nacional, logrando un alcance de 229.167 personas informadas en tiempo real.

Ramiro Armijos, director administrativo financiero de la UTPL, indica que la universidad bajo la visión “ser más” apuestan a la formación de profesionales y personas, más aún en medio de esta emergencia sanitaria que ha provocado crisis económica. Como universidad implementaron estrategias para apoyar económicamente y facilitar a los estudiantes el cumplir su sueño profesional de alcanzar un título y decidir ser más.

Además, la UTPL ofrece a los estudiantes nuevos y continuos que demuestren haber perdido su empleo entre las fechas 15 de junio de 2019 al 30 de septiembre de 2020, un descuento del 50% del valor semestral de la matrícula y aranceles educativos, por dos periodos consecutivos.

Para recordar:

La UTPL durante este 2020 mantiene los mismos valores de matrículas y aranceles que el 2019.

EL DATO

Los alumnos de grado de primer y segundo ciclo, pueden pagar el 50% al matricularse y el 50% restante en 60 días