Utilizan a una niña para robar en una ferretería

Proceso. Los niños fueron llevados a la Dinapen para entregarlos a sus padres bajo acta de compromiso.
Proceso. Los niños fueron llevados a la Dinapen para entregarlos a sus padres bajo acta de compromiso.

Las grabaciones de las cámaras internas de una ferretería, ubicada en las calles Ignacio Rivadeneira y Carlos Rubira Infante en Huachi Solís, revelaron que una familia utilizaba a una menor para robar.

El hecho delictivo se registró a plena luz del día mientras los propietarios atendían a otros clientes.

Según los afectados, al local comercial ingresó una mujer con cuatro menores de edad, haciéndose pasar por cliente mientras que una de las menores habría alcanzado la caja registradora y se sustrajo dinero en efectivo.

Alrededor de 700 dólares fueron los que los sospechosos habrían hurtado en el lugar para luego huir del sector en un vehículo de color vino.

Al percatarse del robo, los vecinos empezaron a perseguir a los sospechosos logrando ubicarlos en una lavadora de autos del sector, por lo que llamaron a las autoridades.

Los uniformados acudieron al sitio y realizaron las indagaciones recuperando 225 dólares, sin embargo la madre de las menores manifestó que ella no tiene conocimiento del porque su hija tomó el efectivo.

A decir de las autoridades, este es el modus operandi de varias organizaciones delictivas que, al saber que los niños son imputables aprovechan la situación.

En este caso no hubo detenciones, aunque el vehículo en el que circulaban fue retenido debido a que se encontraba abandonado. (FCT)