BABAHOYO
Desde el 15 de agosto los usuarios del Bono de Desarrollo Humano y pensiones que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) pueden acceder a descuentos por llamadas telefónicas.
El ahorro es de hasta el 70% en el consumo del servicio de llamadas y de hasta el 89% en el consumo de internet móvil.
Maryuri Bustamante, directora distrital del MIES en Babahoyo, manifestó que esta es una acción articulada entre el MIES, el Ministerio de Telecomunicaciones, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones y la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos.
Propósito
La finalidad es lograr el acceso de los grupos de atención prioritaria a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
Para lograr acceder a este beneficio, la autoridad distrital informó que los usuarios deben acercarse al centro de atención más cercano de las operadoras Claro, Movistar y CNT.
“Allí presentarán la cédula de identidad a fin de que, a través de la consulta automática de la operadora a la base de datos del MIES, se pueda verificar el estado del usuario y de confirmarse su habilitación, inmediatamente accederán al descuento en el servicio, sin que esto implique un cambio de número telefónico”, enfatizó.
Beneficiarios
En el Distrito Babahoyo que está comprendido por los cantones Babahoyo, Baba, Montalvo, Urdaneta, Vinces, Palenque y Puebloviejo, mediante la modalidad de Pensión Adultos Mayores se prevé beneficiar a un total de 13 mil 322 usuarios.
También a otras 3.857 personas con discapacidad, a 1.382 usuarios que están en la modalidad ‘Mis mejores Años’, a 16.449 madres amas de casa BDH y a 5.394 del Bono Variable. Es decir que en total, unas 40 mil 404 personas se verían beneficiadas de la tarifa preferencial.
A nivel nacional, serán 879.202 usuarios de servicios del MIES que se beneficiarán de las tarifas preferenciales. Acción con la que se crea un nuevo escenario para la inclusión social y el desarrollo económico, principalmente para generar mayores posibilidades de contacto. (NDA)
CIFRAS
40.404 PERSONAS se beneficiarían en el Distrito Babahoyo.