USA se aplica al conflicto colombiano

El secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, funcionario de m alto rango de la administraci del presidente George W. Bush, llega hoy a Bogoten medio de un evidente incremento de la lucha contra el narcotrico a trav del controvertido Plan Colombia del presidente Andr Pastrana, quien ha propuesto una nueva cumbre internacional antidrogas.
Por su parte, las FARC han manifestado su rechazo a la visita de Powell, y han reiterado su oposici al Plan, argumentando que es la punta de lanza de la intromisi de Estados Unidos en el conflicto armado colombiano.
Mientras tanto, el Congreso colombiano instal Senado de Estados Unidos a que condicione la nueva asistencia al Plan Colombia prevista por la Casa Blanca en la llamada Iniciativa Regional Andina a la defensa de los derechos humanos y a estudios cienticos sobre el impacto de la fumigaci con herbicidas de los cultivos ilegales de Colombia.

Vuelos de glisofato
Intensas fumigaciones de glisofato se cumplen en los selvicos departamentos de Guaviare, Vichada y Arauca; ascomo Putumayo, Caquet fronterizos con Ecuador.

En las fumigaciones aeas participan seis aviones Turbo Trush, un Caravan de reconocimiento y otro ambulancia, protegidos por 5 helicteros Black Hawk y 5 Bell.

Con estas operaciones, seg el director de la polic antinarcicos colombiano, se dejarde producir y exportar cerca de 170 toneladas de droga.

Colombia produce el 90% de la cocaa que se vende en las calles de ese Estados Unidos.