UNL es parte del I Congreso Minero Ecuatoriano

Taller: Desarrollarán jornadas de minería en octubre.
Taller: Desarrollarán jornadas de minería en octubre.

El evento vinculará a todas las carreras de ciencias de la tierra del país y permitirá generar relaciones con empresas mineras.

En octubre, del 4 al 11 se desarrollará el Primer Congreso Virtual “Hoy más seguros y unidos por una minería responsable”, organizado por las carreras de Ingeniería en Geología y Minas del Ecuador.

El congreso contará con la ponencia de expertos vinculados con la explotación de la minería. Entre ellos, constan docentes de la carrera de Geología Ambiental y Minas de la Universidad Nacional de Loja (UNL).

De la misma forma, estarán presentes empresas como minera MCT; Student Chapter de la Sociedad de Minería, Metalurgia y Exploración de la Escuela Superior Politécnica del Litoral y Escuela de Ingeniería en Minas de la Universidad del Azuay, entre otros.

Julio Romero, gestor académico de la carrera de Geología Ambiental y Minas del Alma Máter lojana, menciona que el objetivo del congreso es vincular a todas las carreras de ciencias de la tierra del país, a su vez relacionarse con empresas mineras. “Considero que esta industria se va a convertir en el futuro del Ecuador y por ello es necesario estos espacios y su relacionamiento”, enfatiza.

Las jornadas del congreso minero tendrán una duración de 40 horas académicas, en horarios que comprenden desde 10:00, 15:00 y 18:00. Se desarrollarán a través de las plataformas Zoom y Facebook Live.

Los temas a tratar son: seguridad minera, higiene minera, seguridad con equipos, rescate minero y seguridad en construcción. Áreas de estudio que están dirigidas a los futuros profesionales y a todas las personas que se relacionan en el sector minero.

La participación al I Congreso Minero Ecuatoriano será certificada por la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra de la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

EL DATO

Los interesados pueden escribir a [email protected] para mayor información.