Universidades ambateñas tiene aceptación ciudadana

Disposición. Los jóvenes aseguran que la educación que reciben es de calidad.
Disposición. Los jóvenes aseguran que la educación que reciben es de calidad.

El 66,5% es el promedio de aceptación que existe hacia las universidades de la ciudad, cifra que evidencia que Ambato es un punto de la región en la que los jóvenes confían para seguir educándose.

Esto es lo que evidenció el noveno sondeo de opinión ciudadana de instituciones, autoridades y aspectos locales en la zona urbana del cantón Ambato que llevó a cabo el Observatorio Económico y Social de Tungurahua (Obest) a cargo de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Diego Proaño, director del Obest, comentó que este trabajo se realiza con la finalidad de darle un aporte a las instituciones para que sepan hacían donde mirar con el fin de que tengan una pauta sobre lo que deberían mejorar para satisfacer de mejor forma las necesidades de los ambateños.

El 64% de los encuestados fueron mujeres y el 36% restante hombres, mientras que las edades que predominaron entre las personas sondeadas están en un rango de entre 19 y 58 años.

Los universitarios

Cristina Proaño, estudiante de la carrera de Diseño de la Universidad Técnica de Ambato, comentó que ella es de Alausí – Chimborazo, y vive junto a sus dos primas y está segura de que la educación en Ambato es de calidad.

“He tenido la oportunidad de ir a talleres y conferencias con estudiantes de otras universidades y la verdad es que nosotros no tenemos nada que pedirle a nadie”, dijo la joven.

Mientras que Daniela Castro, estudiante de Derecho de la Universidad Tecnológica Indoamérica, señaló que en la institución encontró lo que necesitaba y resaltó que ellos reciben una educación continua que los impulsa a ampliar de manera permanente sus conocimientos. “Aquí nos invitan siempre a ser mejores y a mantenernos al día con nuestra educación”.

Para Javier Vintimilla, estudiante de Psicología de la Universidad Católica de Ambato, la educación que recibe es muy buena. “Siempre es bueno tener una educación de calidad para contar con las bases necesarias para desenvolvernos de manera adecuada cuando ya estemos ejerciendo nuestra profesión”, comentó el joven.

Mientras tanto María José Paredes, estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Los Andes (Uniandes), comentó que en la institución siempre están poniéndoles nuevos retos educativos que los llevan a mejorar sus conocimientos. “Todas las carreras son complicadas, por eso es que los docentes nos empujan a tomar la iniciativa para que nos preparemos y jamás nos quedemos conformes con lo que ya conocemos”, mencionó. (NVP)

DATO

En el sondeo las personas encuestadas con un nivel de educación medio y superior sobrepasan el 80% de los entrevistados.