Unidad Educativa Valle del Chota se fortalece

ACCIONES. Las autoridades institucionales y provinciales de educación emprenden con compromisos para potenciar a la U.E. Valle del Chota.
ACCIONES. Las autoridades institucionales y provinciales de educación emprenden con compromisos para potenciar a la U.E. Valle del Chota.

Redacción IBARRA

A final del 2017, las autoridades institucionales vigentes refirieron sobre el deterioro que tenía la Unidad Educativa Valle del Chota, para entregar el servicio formativo pedagógico a cerca de los 845 estudiantes de todos los niveles.

A inicios de año se anunció que se coordina para las acciones emergentes y atender en la infraestructura como equipamiento del centro. Referente a la inversión se estimaba casi 800.000 dólares para una reconstrucción.

Luis Chalá, rector del plantel, señaló que se encontraba en desarrollo una reingeniería en el trabajo encaminado por el anterior rector.

Con comisiones de servicios el actual rector del Valle del Chota ingresó a fortalecer el colegio. Anteriormente prestó su contingente en la Unidad Educativa Atahualpa de la ciudad de Ibarra.

“Estamos avanzando para potenciar el colegio, del cual también fui parte en su momento para mi formación profesional. Encontré con múltiples falencias, en el ámbito disciplinario, infraestructura que estaría para un colapso, vendedores ambulantes en los predios institucionales que son una amenaza, las quejas de los estudiantes sobre el producto que se expende, los mismos que no son apropiados para la nutrición de ellos”, señaló en su momento la autoridad del plantel.

Desde el Ministerio de Educación se informó que la financiación para la intervención del plantel educativo estaba lista para la repotenciación, ya que de acuerdo con un análisis el 70% de la edificación estaba deteriorada. (APLA)

CIFRA

52 docentes de diferentes áreas del conocimiento prestan sus servicios en la U.E. Valle del Chota.