Una sentencia declara insolvente al periodista lojano Fredi Aponte

Foto referencial de Freddy Aponte.
Foto referencial de Freddy Aponte.

LOJA

El periodista Fredi Aponte Aponte recibió ayer, jueves 21 de septiembre de 2017, la confirmación de declaratoria civil de insolvencia, que le prohíbe administrar sus bienes y salir del país.

Un juez civil de la ciudad de Loja emitió la sentencia a la que su abogado defensor, Adolfo Moreno Bravo, califica como un “homenaje al abuso y al desconocimiento del derecho”.

Adolfo Moreno señala que no esperaban más de la justicia local, sin embargo, el caso no quedará ahí ya que indica que utilizarán los recursos horizontales y verticales que faculta la ley para llevar el proceso a la Corte Nacional de Justicia.

“Esperamos que en esta instancia los magistrados nacionales tomen en cuenta las violaciones del proceso, que entre otras está el ser juzgado dos veces por lo mismo, para que se sirvan en revocar la sentencia porque el proceso no tiene elementos de ningún tipo”, acotó.

Antecedente

José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, inició en 2007 un proceso penal por injurias en contra del periodista, por una denuncia sobre la compra de terrenos con fondos públicos.

En este proceso Fredi Aponte fue sentenciado a seis meses de cárcel. Cumplió su condena y al salir le iniciaron dos procesos por daños y perjuicios, fue sentenciado al pago de 54 mil dólares al alcalde de Loja.

De este caso fue absuelto por la Corte Nacional de Justicia, pero desde julio de este año Fredi Aponte Aponte nuevamente enfrenta otro proceso legal. (GAM)

NOTAS RELACIONADAS

Freddy Aponte vuelve con Primer Plano
Freddy Aponte deja Radio Luz y Vida
Corte Nacional de Justicia falla a favor de periodista