Una semana sin agua en El Mirador de Unamuncho

Realidad. En este sector se encuentran sin agua casi una semana.
Realidad. En este sector se encuentran sin agua casi una semana.

Los moradores del barrio El Mirador de la parroquia Unamuncho, ubicada al norte de Ambato, aseguran que llevan alrededor de una semana sin servicio de agua potable, situación que genera preocupación en todos los habitantes en el marco de la emergencia sanitaria.

Muchos de los vecinos han tenido que comprar grandes botellones con agua para subsistir, otros han optado por recolectar agua lluvia en tanques reservorios, líquido vital que utilizan para cocinar y el aseo personal.

Problemas

“Ni siquiera he podido bañarme por la falta de agua”, dijo Isabel Jerez, moradora de El Mirador, quien indicó que la falta de líquido vital es recurrente en esta zona, pero que los cortes nunca fueron tan prolongados como este último.

“No tenemos ni una gota de agua, antes por la lluvia tenemos como cocinar”, aseguró María Ichina, otra de las moradoras del sector, quien aseguró que se necesita una intervención urgente de la Empresa Municipal de Agua Potable para solucionar este problema.

Roger Cabezas, también habitante de la zona, dijo que en el sector es recurrente la rotura de tuberías y por ende la falta de agua potable.

“No sé si a nosotros nos tratan así por ser de barrios alejados, pero necesitamos atención urgente”, mencionó.

Respuesta

Ricardo López, gerente de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), dijo que el problema en El Mirador se ocasiona por la falta de presión del líquido vital, lo cual impide que el agua llegue a este sector que es el más alto de Unamuncho.

“En el lugar tenemos problemas de presiones, por ende, estamos trabajando para que el líquido vital llegue en las noches y la gente pueda abastecerse”, indicó.

López mencionó que la solución definitiva para este inconveniente es la implementación de un pozo profundo en el sector de San Vicente, el mismo que iba a entrar en funcionamiento en marzo de este año, pero que, debido a la emergencia sanitaria, la obra tuvo que paralizarse.

“Esperamos que la situación mejore para poder ejecutar este proyecto de manera inmediata”, culminó el Gerente. (RMC)