Una obra al servicio comunitario

“No hemos venido a entregar una obra más, sino a poner una obra al servicio de la comunidad”, dijo el alcalde de Ambato, Fernando Callejas, durante la inauguración del área de maternidad y neonatología del Hospital Municipal ‘Nuestra Señora de la Merced’.

De esta manera la casa asistencial puso a disposición de la ciudadanía sus nuevas áreas de gineco-obstetricia, neonatología, maternidad, pediatría, laboratorios y enfermería, equipadas e implementadas con instrumentos modernos de alta tecnología.

El hospital se ajusta a la categoría de centro materno infantil, con nueve especialidades. De tal modo que desde su fundación (1996), cuando era un centro pediátrico de tres especialidades, la evolución alcanzada ha sido significativa.

Patricio Abril, director del Hospital Municipal, expresó que la comunidad ha sido testigo de estos cambios, con los cuales la salud está garantizada pues cuenta con profesionales preparados, equipos y espacios suficientes.

La obra costó alrededor de 160 mil dólares, de los cuales 100 mil habrían sido destinados a la adquisición de equipos y el monto restante hizo posible la construcción, acotó.

Varias madres aún convalecientes por un parto reciente y con sus hijos en brazos presenciaron la bendición de esta obra y el corte de la cinta respectivas.