Una multitud comió la salchipapa más grande del mundo

NOVEDAD. En medio de un ambiente de fiesta, con presentación de artistas y magos, la gente degustó de este platillo.
NOVEDAD. En medio de un ambiente de fiesta, con presentación de artistas y magos, la gente degustó de este platillo.

Un récord de la salchipapa más grande del mundo se impusieron batir ayer en Quito alrededor de 60 chefs bajo la dirección de las asociaciones de Chefs y de ‘Huecas’ del Ecuador.

Aunque no asistieron representantes del Récord Guinnes, para certificar que efectivamente se marcó un hito internacional en la gastronomía popular, los organizadores se declararon satisfechos por el poder de convocatoria de una gran multitud.

Sin importar las edades ni si llegaron con mascotas, las personas esperaron en una fila por más de 30 minutos por su plato de papas fritas crujientes, acompañadas por salchichas y bañadas en mayonesa y salsa de tomate.

“Por la curiosidad, pero también porque a mis hijas pequeñas les encanta bastante, por eso venimos desde Guamaní. Un poquito de sol y espera, pero mire como disfrutan”, dijo Daniel Ruiz mientras observaba como sus niñas comían y al mismo tiempo se dejaban deslumbrar por la actuación de un mago.

La expectativa
Al frente de la organización de este programa se encontraba, David Maldonado, responsable de un emprendimiento que en 2015 empezó como un modesto ‘food truck’ y que hoy tiene más de 10 locales en Quito.

“En Perú hubo un récord de 400 kilos de salchipapas. Como acá también nos sentimos identificados decidimos hacerlo con 2.000 kilogramos para unas 8.000 porciones”, declaró Maldonado.

Al mediodía, luego de dos horas de que empezara el programa en el parque La Carolina, ya se había vendido más de la mitad de las salchipapas previstas para la jornada, confirmaron los chefs.

En medio de un intenso ajetreo por atender a la brevedad posible a una fila que no dejaba de extenderse, los chefs se turnaban para poner y retirar las papas y las salchichas de una paila gigante para luego ponerlas en platos. (JCER)