Una mano para el sector turístico en Guayaquil

SEGURIDAD. En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo se controla a los turistas que arriban.
SEGURIDAD. En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo se controla a los turistas que arriban.

El Municipio de Guayaquil suspendió hasta 2022 el cobro de las tasas del sector turístico para paliar la crisis que afronta esta industria por el coronavirus y poder dinamizar su economía, así lo anunció la alcaldesa, Cynthia Viteri, en un evento con empresarios del sector, en el que adelantó la creación de una Mesa Técnica del Turismo «para asegurarnos de tomar las medidas necesarias para proteger la tercera actividad económica de nuestro país».

El Municipio suspenderá el cobro de las tasas de pernoctación y turismo a los hoteles, restaurantes, agencias y demás entidades del sector turismo durante los últimos cuatro meses de 2020 y todo el 2021.

La medida tiene por objetivo impulsar el turismo en la ciudad, que en los primeros meses de pandemia, entre marzo y abril, se vio gravemente afectada por su rápida propagación.

Solución

Viteri manifestó que cuanto «menos impuesto, mayor producción para desahogar la carga económica de un sector que produce empleos. Esto se ratificará en ordenanza».

Las pérdidas en el sector turístico a nivel nacional entre marzo y julio de este año se estiman en más de 1.600 millones de dólares, según datos del propio sector. EFE