Una joven australiana muere tras ser atacada por un tiburón

SYDNEY, (AFP) –

Una joven australiana de 21 años murió debido a las heridas causadas por el ataque de un tiburón en una de las playas del estado de Queensland, popular destino turístico del país, informaron este sábado fuentes médicas.

La joven estaba practicando submarinismo en la isla de Stradbroke, al este de la capital estatal, Brisbane, cuando la atacó un tiburón hacia las cinco de la tarde (hora local), explicaron miembros del equipo que la transportó en ambulancia hasta el hospital más cercano.

Medios de comunicación locales afirmaron que la mujer estaba en aguas poco profundas –que sólo la cubrían hasta la cintura– cuando el animal llevó a cabo su ataque ante la horrorizada e impontente mirada de sus amigos, que se encontraban en la playa.

«Tenía que tener ambos brazos amputados pero murió en el hospital», declaró la portavoz del servicio de rescate por helicóptero de Queensland, Helen Anderson.

La joven fue inmediatamente trasladada al hospital de Brisbane en helicóptero pocos minutos después de que ocurriera el ataque pero falleció debido a las numerosas heridas que le había producido el animal.

Patrullas de vigilancia navegan por la zona en busca del tiburón, que aún se desconoce a qué especie pertenece.

En Australia se produjeron diez ataques mortales de tiburones desde 2000.