Una feria productiva en honor al ‘Valle de las Luciérnagas’

BOVINOS. Los mejores ejemplares de ganado se exhibirán.
BOVINOS. Los mejores ejemplares de ganado se exhibirán.

Forma parte de los actos por el nuevo aniversario de cantonización de Yantzaza.

YANTZAZA. La capital económica y productiva de Zamora Chinchipe, Yantzaza, está de fiesta y por ello se ha organizado una serie de actividades para conmemorar los 39 años de vida cantonal.

Uno de los eventos de mayor connotación es la XXIV Feria de Fomento a la Producción Yantzaza 2020, que contempla una variada programación, donde se destaca el apoyo a los productores agrícolas y ganaderos del ‘Valle de las Luciérnagas’.

La agenda de actividades de la Feria arranca el sábado 15 de febrero con la recepción de productos agrícolas, ganaderos, especies menores, valor agregado y secado de la vaca lechera; acto seguido, se procederá al juzgamiento de todos los productos en sus diversas categorías. A continuación, se desarrollará el galope campero, la rifa de una moto guadaña, y; en horas de la noche, la elección, coronación y exaltación de la Reina de la Feria de Fomento a la Producción, con la presentación de Anita Lucía Proaño.

Entre tanto, el domingo 16 comienza con el segundo ordeño de la vaca lechera, el Festival Artístico el Agricultor canta al Agricultor; y, al cierre del evento, la presentación de la banda 24 de Mayo.

El alcalde, Martín Jiménez Aguirre, reiteró el respaldo a las actividades agroproductivas que se desarrollan en el cantón, y enfatizó que esta feria es una puerta a la promoción del potencial productivo de la localidad, toda vez que Yantzaza es el epicentro del mayor movimiento comercial, que tiene su origen, en gran medida, a partir de los bienes y servicios que provienen del campo.

El director de Gestión Ambiental y Producción, Freddy Morocho, hizo la invitación a los productores de todas las parroquias, a aprovechar esta vitrina de promoción productiva. Acto seguido, enfatizó que la administración municipal mantiene las puertas abiertas al agro para brindar el apoyo y asesoría que requieren los productores a lo largo de todo el cantón.

Adicionalmente, dio a conocer que, en razón del desarrollo de este evento de aniversario, la Feria ganadera de todos los domingos, se suspende únicamente por esta semana.

CIFRA

39 AÑOS de vida política cumple Yantzaza.