QUEVEDO. Un lamentable accidente de tránsito ocurrido la tarde de ayer, en la loma que conduce a La Baldramina, dejó una persona muerta y otras cuatro heridas.
Según los primeros datos, el hecho habría ocurrido cuando cinco jóvenes viajaban en una camioneta y al llegar a la curva que está en la pendiente, el chofer habría perdido estabilidad, lo que produjo que el carro se volcara.
El jefe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Hemerson Mestanza, detalló que tras las primeras investigaciones se trató efectivamente de un volcamiento.
A decir del oficial, el vehículo dio dos vueltas y recorrió 55 metros desde el primer impacto, hasta caer a un costado de la carretera.
“En los dos ciclos de volcamiento el conductor sale proyectado por una de las ventanas o parabrisas hacia el exterior perdiendo la vida”, relató el Jefe del SIAT.
Sin embargo, para determinar qué fue exactamente lo que ocurrió, se iniciarán las investigaciones con las cuatro personas heridas para indagar y saber las causas del accidente.
Levantamiento
Hasta el sitio llegaron los familiares y amigos del fallecido quien fue identificado como Cristian Carlos Valarezo Almeida, de 19 años de edad.
Allí el panorama era desgarrador, los familiares no querían a que el cadáver sea trasladado hasta la morgue de Santo Domingo, pero la Policía retiró el cuerpo para el trámite legal correspondiente.
El fiscal de turno, Manuel Espinoza, mencionó que la muerte del joven se trataría por fracturas en el cráneo.
Además dijo desconocer las condiciones de salud en las que se encontraban los cuatro acompañantes del occiso, quienes tras el hecho fueron trasladados por una ambulancia hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús.
De su lado, los familiares prefirieron no hablar al respecto, solo se conoció que el joven junto a su familia llegaron desde Durán para pasar el feriado. (MZA)