Un muerto y 22 heridos deja accidente en Ibarra

AFECTADOS. Los heridos fueron valorados y estabilizados para ser trasladados a distintas casas de asistencia médica.
AFECTADOS. Los heridos fueron valorados y estabilizados para ser trasladados a distintas casas de asistencia médica.

Un bus internacional se accidentó en su paso por Imbabura. Viajaba de Colombia a Perú.

Redacción IBARRA

Las víctimas fueron personas de nacionalidad venezolana y colombiana, quienes viajaban desde Bogotá a Lima. Al parecer, el conductor se habría quedado dormido, lo que ocasionó que perdiera pista, se estrellara y se volcara.

A un costado de la calzada y sobre algunas maletas y cobijas se encontraban los perjudicados. A través del ECU – 911 se coordinaron las acciones pertinentes para brindar ayuda. Personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI), Panavial, Policía Nacional y miembros del Ejército Ecuatoriano fueron desplegados al punto para colaborar con los afectados.

Colombiano falleció
Rostros ensangrentados y niños llorando, eran parte del cuadro que se observó entre la noche del jueves y la madrugada de ayer, en la Panamericana Norte, en el sector conocido como ‘Los Cañaverales’. Se trataba del choque y volcamiento de un bus de la cooperativa Brasilia, de placa WEO – 447, disco 8004, el mismo que quedó a un lado de la vía.

Como resultado de este incidente, el colombiano Luis Alfonso Solarte, de 52 años, perdió la vida, mientras que el resto de pasajeros sufrieron lesiones y golpes en su humanidad. Los heridos fueron atendidos en el sitio, 10 de ellos fueron dados de alta en el punto del incidente, pero 12 pasajeros más, que presentaban golpes severos, fueron trasladados de emergencia a diferentes casas de salud, mientras que la víctima mortal estaba atrapada entre la carrocería del automotor y el suelo.

Testimonio
David Pérez, pasajero, aseguró que hasta donde recordaba, el trayecto del automotor era normal, cuando de repente ocurrió el impacto. “No me imagino lo que habría pasado si nos íbamos a un barranco o algo así. Qué habría sucedido. Se supone que son profesionales y creo que este se dio porque se quedaron dormidos”.

46
pasajeros abordaron en Bogotá. 11 personas abandonaron el recorrido. 35 viajeros. 10 con heridas leves y 12 con lesiones graves.Por su parte, Marco Poncio refirió que iba durmiendo cuando ocurrió el impase. “Estaba en el asiento 47 y me golpee la cabeza, no sé en dónde pude agarrarme, pero sentí que el bus cayó”. Él se embarcó en Bogotá y tenía planeado llegar a Lima.

Andrea Rivas, por su parte, sostuvo: “el bus venía despacio, condujeron muy prudentes y aquí no sé qué pasó. Yo creo que fue el sueño lo que le venció al chofer”.

Ayer se llevó a cabo la audiencia de flagrancia y formulación de cargos en contra de Eudilio D., conductor del bus, quien fue detenido de manera inmediata tras haber sido señalado como quien se encontraba frente al volante al momento del incidente.