Un festival de canto en lenguas nativas habrá en la Pachamama Raymi 2018

SOCIALIZACIÓN. La viceprefecta, Karla Reátegui, explicó todos los detalles del festival de canto en lenguas nativas.
SOCIALIZACIÓN. La viceprefecta, Karla Reátegui, explicó todos los detalles del festival de canto en lenguas nativas.

Como parte de la organización de la Pachamama Raymi 2018, está previsto efectuar un festival de canto en lenguas Shuar y Kichwa, con la participación de estudiantes de educación básica de la provincia. Y para ello se realizará una precalificación dentro de cada distrito educativo para seleccionar a los participantes.

Como parte de la organización, se socializó el evento en el Distrito de Educación 19D04, que comprende a los cantones de Yantzaza y El Pangui.

Karla Reátegui, viceprefecta de la provincia, mencionó que el objetivo es fortalecer la identidad y por ello se ha trabajado en la propuesta del primer festival de canto Shuar y Kichwa. “La idea es que, si hay un niño con la habilidad del canto, pero no maneja el idioma, vincularle con algún familiar para que lo prepare, ese es el reto rescatar el idioma y potencializar en lo que se tiene”, puntualizó.

Luego de la exposición, la autoridad encargada del Distrito de Educación 19D04, conjuntamente con los docentes y la viceprefecta, acordó reunirse para finiquitar detalles y realizar la preselección antes de la etapa clasificatoria de dicho evento. (JGN)

TOME NOTA

La Pachamama Raymi es organizada por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.