
La directora artística de la compañía de Danza del Ecuador, Josie Cáceres, visitó Santo Domingo, y participa activamente en el movimiento dancístico independiente ecuatoriano.
Este arte tiene un formato dinámico y ágil que tiene condicionamiento físico especial y que requiere mucho movimiento que parte de la utilización del cuerpo.
La danza contemporánea se ha ido desarrollando en las últimas décadas y rompen la técnica clásica. La utilización de un peso corporal, la música y la palabra que apoya a la construcción artística, es más versátil, porque ofrece otro tipo de herramientas que se construyen a través del cuerpo.
La música varía de acuerdo a la temática presentada en la obra, la clásica, ancestral, el ritmo de tambores e incluso no utilizar la música no determina lo contemporáneo.
“Me gusta hablar de la obra como una experiencia teatral con el poder de crear sensaciones y producir un impacto a través de todo lo que se puede comunicar a través de la interacción corporal”, agregó la coreógrafa
EL DATO
Sus obras se han presentado en Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Francia, Alemania, España y EEUU. Ha participado en residencias artísticas en Brasil, España y Ecuador.