En la ferretería Chimg se encuentra todo lo que se necesita, hasta tubos de alta resistencia.
Por cosas de la vida Marcos David Chiluisa Herrera, llegó a La Concordia, tierra que le ha dado grandes oportunidades en el tema empresarial. Hoy cuenta con un negocio consolidado atendiendo las exigencias especialmente de los constructores, en su ferretería Chimg.
Ya son 26 años desde que se radicó en esta ciudad, llegando de la provincia de Cotopaxi del cantón Pujilí. Recuerda que pasaba por paseo a la provincia de Esmeraldas y se le dañó el vehículo justo en La Concordia, no le quedó más que buscar un repuesto y le gustó el movimiento comercial.
“Este pueblo se identifica por ser comercial y como mi línea siempre ha sido la ferretera me llamó la atención, porque siempre ha sido de empuje. Es así que estoy aquí dando un servicio de calidad, como empresario quiero aportar para brindarle solución a las personas en lo agrícola, industrial y de construcción”, especificó.
Para Marcos, el trabajo no es problema, dijo que viene de una generación de empresarios, “Con mi familia teníamos una empresa en Pujilí, una fábrica de bloques, de tubos de hormigón y nos dedicábamos al aserradero, estoy acostumbrado a este tipo de labores”.
Tubos
Otra actividad a la que se dedica es la fabricación de tubos para sistema de alcantarillas, tubería de alto tráfico y resistencia para proyectos grandes, cumpliendo con todas las normas. También elaboran adoquines, bloques prensados y ductos de cajón. “Es un complemento para la línea ferretera, con el propósito que cuando el cliente llegue encuentre de todo y no tenga que andar buscando en un lugar u otro”.
Mencionó que la tubería ha sido entregada a nivel nacional, “estamos identificados, las personas conocen que es un trabajo de calidad”. A decir del empresario la clave para el éxito es ser perseverante.
A Marcos y su familia les gusta vivir en esta zona, pero a su criterio a La Concordia le falta mucho, “poco ha sido el adelanto, creo que hace falta liderazgo a las autoridades”. (LMM)