Un carnaval acuático, cultural y musical

DETALLE. Habrá también un show artístico en la conocida Playita de Jaime.
DETALLE. Habrá también un show artístico en la conocida Playita de Jaime.

QUEVEDO

Para este feriado de Carnaval la Municipalidad tiene preparado un programa con la finalidad de que la ciudadanía se una al festejo y como dice su eslogan “se quede en Quevedo”. La Dirección de Cultura ha destinado 50 mil dólares para realizar varias actividades.

La agenda empezará el domingo 23 de febrero con una competencia de motos acuáticas en la que participarán asociaciones de Esmeraldas, Manabí y Santa Elena.

Así mismo, el Grupo de Fuerzas Especiales # 26 Cenepa, Policía Nacional y Bomberos harán su presentación en la avenida Ruta del Río, a partir de las 14:00.

El mismo día se desarrollará un Festival Gastronómico hasta el martes, en la conocida Playita de San Camilo, a partir de las 16:00. También habrá un show artístico.

El lunes 24, a partir de las 15:00, se llevará a cabo un desfile cultural con carros alegóricos, comparsas y bailes de grupos locales, y nacionales como Latacunga, La Maná, Esmeraldas y Chone, e internacionales como Perú y Bolivia, en la avenida Ruta del Río.

El martes 25 se realizará un show artístico en el Malecón de San Cristóbal (cerca de la avenida Ruta del Río), como invitado especial estará el cantante de reggaeton Andy Rivera y otros artistas nacionales y locales.

El director de Cultura, Arnulfo Valera indicó que el objetivo de esta agenda es que la ciudadanía pueda disfrutar en la ciudad sin tener que viajar a cantones aledaños. Se ha coordinado también el mural de la avenida Los Álamos que empezará este miércoles. (EHL)