Un arquitecto planificó el derrumbe de las Torres

Taciturno, proveniente de la clase acomodada de Egipto, Mohammed Atta, 33 as, es considerado por los investigadores del FBI como el coordinador en Estados Unidos de la red que perpetrlos atentados terroristas del 11 de setiembre.
Arquitecto de formaci, hijo de abogados y amante del ajedrez, Atta es un enigma para los agentes federales y los medios lo califican como «el cabecilla» de los 19 suicidas que secuestraron aviones de pasajeros y los estrellaron en Estados Unidos dejando un saldo de unos 5.500 muertos o desaparecidos.
Diplomado en arquitectura en la Universidad de El Cairo, se inscribien 1992 en la Universidad Tnica de Hamburgo para perfeccionarse. Hasta entonces laico confeso, fue allque comenza seguir con asiduidad los preceptos del Islam. Habr peregrinado a la Meca y dirigiuna asociaci islica de 20 estudiantes.
En el seno de ese grupo conocia otros dos de los pilotos suicidas del 11 de setiembre: el liban Ziad Amir Jarrah, de 26 as, y el emiratMarwan Al-Shehhi, de 23.
Seg la revista estadounidense Time, Atta se habr contactado con un hombre de negocios sirio identificado como Mamoun Darkazanli, quien administraba la cuenta en un banco alem de un allegado a Osama Bin Laden, el millonario fundamentalista islico de origen saudacusado de haber tramado los atentados.