Un año a prisión por vender marihuana

PRUEBAS. Las evidencias fueron ingresadas bajo cadena de custodia.
PRUEBAS. Las evidencias fueron ingresadas bajo cadena de custodia.

Darwin J., de 27 años fue sentenciado esta mañana a 12 meses de cárcel por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Así lo determinó el juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Píllaro, Francisco Robalino. Este dictamen se dio en la audiencia de procedimiento directo ejecutada a las 10:30.

El inculpado se acogió al derecho de un procedimiento abreviado, esta figura está dentro del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y da la opción al infractor de reducir la pena mediante el reconocimiento de la infracción que cometió.

Así se garantiza la rebaja de al menos un tercio de la pena correspondiente al delito que se sanciona.

Detención

Darwin fue detenido el miércoles 5 de agosto por la Policía Judicial en conjunto con
el personal eje preventivo y el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Píllaro.

Varios moradores del cantón se comunicaron con las Policía para informar que alrededor del estadio había un hombre que se movilizaba en una moto naranja repartiendo droga.

Con esta información se hicieron varias operaciones de inteligencia para dar con el paradero de Darwin y sorprenderlo cuando estuviera cometiendo el delito.

Ese día a las 17:30, cuando el hombre se movilizaba en la motocicleta, la Policía detuvo la marcha y lo registraron. Encontraron en el bolsillo de su chompa una funda plástica transparente con una envoltura de papel de cuaderno color blanco en donde guardaba la marihuana. Además tenía una balanza con la que pesaba la droga.

El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente y los indicios fueron ingresados con la respectiva cadena de custodia.

Después del pesaje se determinó que tenía 23 gramos de esta sustancia en peso bruto.

La persona registraba antecedentes penales en el 2016 por tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes. (APQ)

EL DATO
Las personas pueden denunciar al 1800 335486.