Tulcán fue cercada por los dos primeros casos positivos de coronavirus en Carchi

Resoluciones. Solo tres sitios están habilitados para ingresar a Tulcán, el resto permanece bloqueado, tras la confirmación de casos en Carchi.
Resoluciones. Solo tres sitios están habilitados para ingresar a Tulcán, el resto permanece bloqueado, tras la confirmación de casos en Carchi.

Redacción TULCÁN

Cristian Benavides, alcalde de Tulcán, explicó que con esta decisión se dejaron habilitados tres sitios para ingresar a la urbe.

El primer de ellos es en el sector del Obelisco, el segundo en la avenida del Aeropuerto y el tercero en el sector de los Tres Chorros, para los accesos a las parroquias del noroccidente de la urbe.

Además, Benavides indicó que se permitirá el ingreso a la ciudad exclusivamente a los transportistas de alimentos, medicinas y funcionarios públicos afines a la emergencia.

También, en los puntos de ingreso se fumigará y controlará los salvoconductos.

“Detectados los dos primeros casos, hablamos con el gobernador del Carchi y nos manifestó que no se opondrá al cierre” dijo.

En mercados

Por otra parte, también se indicó que el ingreso a mercados de Tulcán se realizará con la cédula.

Como una de las peticiones de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), se solicitó que a nivel nacional las personas ingresen al abastecimiento de productos en los mercados de acuerdo al último dígito de su documento de identidad.

El alcalde de Tulcán manifestó que se resolverán los mecanismos para desarrollar este apartado y que desde hoy se regularizará la disposición de ingresar con la cédula.

Así mismo, dijo que se informarán todos los pormenores a los ciudadanos. (APRN)