TSE frena campaña electoral

Mientras que en el pa se empiezan a dar las primeras seles de lo que ser las elecciones presidenciales de octubre del 2000, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), advirtique la Ley de Gasto y Propaganda Electoral, prohibe cualquier manifestaci en ese sentido.
El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Aguinaga Ail, recalc»que es obligaci constitucional y legal de este organismo velar que en las etapas previas para un proceso electoral no se transgredan las normas legales vigentes».
De acuerdo con la Ley de Gasto Electoral los partidos y movimientos policos que participen en las primas elecciones so podr iniciar la campa electoral cuando falten 45 ds para la fecha del proceso, es decir, desde el lunes 10 de septiembre del a 2002.

Buscar equidad
Este cuerpo legal, que fue creado y aprobado por el Congreso Nacional en febrero del a 2000, tiene adem entre sus disposiciones y normas el limitar los gastos de los diferentes binomios presidenciales a no m de un mill de dares durante todo el proceso.
No obstante, de acuerdo al experto en anisis de campas electorales, Polibio Cdova, sermuy difil que el Tribunal Supremo Electoral pueda controlar todos los gastos que realicen los binomios, teniendo en cuenta que muchas de esas inversiones se las haren donaciones con productos tales como banderas, afiches y dem.
«De esta forma queremos evitar que se vulneren los principios de igualdad de participaci de los actores policos, en condiciones de igualdad y justicia. El incumplimiento de los plazos para el inicio de la campa electoral sersancionado con el mimo rigor», recalcel Presidente del TSE.

Vacs legales
A existen vacs juricos en la Ley de Gasto Electoral como en el caso de los candidatos a juntas parroquiales cuando en ciertas circunstancias, dependiendo del nero de votantes, no podr gastar m de 20 dares en la campa.

El TSE traslada todos los organismos electorales provinciales la resoluci mediante la cual dejan advertido a todos los potenciales simpatizantes o afiliados a realizar campas al interior de sus regiones.