Luego de que se llegaran a acuerdos entre la Federación de tricicleros, comerciantes y trabajadores autónomos de Santo Domingo de los Tsáchilas ‘28 de Octubre’ y la Alcaldía, los integrantes ya están con sus identificaciones por las calles de Santo Domingo.
Precisamente uno de los acuerdos es que las asociaciones reconocidas legalmente utilizarán obligatoriamente el chaleco de identificación y recorrerán las calles que se han acordado para ejercer su trabajo.
Elber Loor, presidente de la Federación expresa que esto era algo que estaban esperando porque ya habían firmado un acta de compromiso hace varios meses, él habla de un respeto mutuo, entre autoridades y comerciantes que desean trabajar y aseguró que el objetivo es que quienes tienen triciclos puedan circular con tranquilidad.
El director de Mercados y Comercio, Germán Maya, enfatizó que con el inicio del uso de las identificaciones también empezarán los controles correspondientes para quienes ejercen el trabajo autónomo.
Leonor Vásquez, comerciante, expresó que con este convenio ellos tienen que utilizar los chalecos, las placas e identificaciones. Por su parte Rubén Guamán, también comerciante y presidente de la asociación Progreso Solidario, espera que con esta medida ya no haya más decomisos a los compañeros asociados. (VG)