Tres mujeres y el presunto atacante, muertos en toma de rehenes en California

Tres mujeres y el presunto atacante, muertos en toma de rehenes en California. Foto: Xinhua
Tres mujeres y el presunto atacante, muertos en toma de rehenes en California. Foto: Xinhua

Los Angeles, Estados Unidos | AFP |

Un hombre armado y tres mujeres que habría tomado como rehenes fueron hallados muertos el viernes en una residencia de veteranos de guerra en California después de que la policía pusiese fin a un cerco de varias horas al lugar.

El asaltante atacó hacia las 10H20 locales (1820 GMT) el Hogar de Veteranos de California-Yountville, en el Valle de Napa, la mayor residencia de exmilitares de Estados Unidos que acoge a unas 1.000 personas.

«Poco después de las seis de la tarde, efectivos de las fuerzas de seguridad entraron en la habitación donde pensábamos que el sospechoso retenía a los rehenes y desafortunadamente hallaron a tres mujeres sin vida y a un sospecho de sexo masculino muerto», explicó en rueda de prensa el responsable policial Chris Childs.

«Es una noticia trágica, que esperábamos realmente no tener que anunciar ante el público», agregó.

La oficina del sheriff del condado de Napa emitió una alerta en las redes sociales para que se evitase la zona, donde se había informado de un tiroteo, mientras las autoridades enviaban al lugar a agentes, soporte aéreo y un equipo de intervención especial.

Según Childs, un policía que había llegado primero al lugar protagonizó un tiroteo con el sospechoso.

«Le reconocemos el haber salvado las vidas de otras personas en la zona al impedir que el sospechoso saliese y encontrase más víctimas», agregó.

Los medios de comunicación locales describieron a las tres víctimas como empleadas de The Pathway Home, un servicio de asistencia a veteranos que sufren estrés postraumático y que opera en las instalaciones de la residencia.

No estaba claro por el momento si eran el blanco del ataque o habían sido elegidas al azar.