Tres entidades unidas para jornadas médicas gratuitas

Salud. Marlon Aguirre destacó que la atención la brindarán especialistas.
Salud. Marlon Aguirre destacó que la atención la brindarán especialistas.

La Coordinación Zonal del Seguro Social Campesino, el Voluntariado de Bienestar en Desarrollo Social Comunitario ‘Ecuador’ y el Municipio de Loja, a través del Centro de Apoyo Social Municipal de Loja (Casmul), llevarán adelante las jornadas médicas gratuitas.

La atención, que está abierta a toda la ciudadanía y se espera atender a más de 300 pacientes, según indicó Marlon Aguirre Jiménez, coordinador zonal 7 del Seguro Social Campesino, se cumplirá en las instalaciones de la clínica hospital municipal Julia Esther González Delgado.

El funcionario indicó que se atenderá en las especialidades de medicina general, optometría y electrocardiogramas.

Además, se entregarán de forma gratuita lentes de lectura y bastones, para quienes lo requieran. En el caso de lentes con aumento se los podrá adquirir con un importante porcentaje de descuento.

Aguirre Jiménez también indicó que, para acceder a este servicio, las personas interesadas, deben acercarse a las oficinas del Casmul, ubicadas en las calles Bolívar y 10 de Agosto, donde se les entregará un ticket con la hora de la atención médica.

Marlon Aguirre destacó que, gracias a las gestiones realizadas ante el Voluntariado Ecuador, especialmente ante sus representantes, se ha logrado concretar la realización de estas jornadas médicas gratuitas en Loja, así como en el resto de provincias que son parte de la Zonal 7, esto es El Oro y Zamora Chinchipe.

EL DATO

La clínica hospital municipal Julia Esther González Delgado está ubicada en la avenida Manuel Agustín Aguirre y calle Chile.