Tres detenidos por microtráfico en el centro de Ambato

Caso. Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad.
Caso. Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad.

Una incursión policial en el centro de Ambato, en las calles Unidad Nacional y López de Solís, permitió la detención de tres ciudadanos con varias funditas que contenían sustancias ilícitas.

Dos mujeres de 19 y 27 años de edad respectivamente y un hombre de 26 años fueron aprehendidos la tarde del sábado. Ellos estaban con una niña de 8 años, la misma que fue rescatada de la situación en riesgo en este operativo desarrollado gracias a las denuncias ciudadanas.

Hechos

A plena luz del día, a vista y preocupación de la ciudadanía los sospechosos realizaban sus ‘negocios’, sin imaginarse que los moradores ya no querían ver este tipo de ilícitos, por lo que buscaron a elementos policiales que desarrollaban un patrullaje de rutina cerca del lugar.

Ante el llamado de los vecinos los uniformados realizaron un trabajo investigativo, identificando a los sospechosos, quienes se movilizaban en una motocicleta.

Tras el hecho rápidamente pidieron refuerzos motorizados quienes desarrollaron el operativo de registro y control, ya que se trataba de un presunto delito de comercialización de drogas bajo la modalidad de microtráfico.

María B., Erika A., y Alexis P. fueron interceptados a pocas cuadras del sector. Los uniformados procedieron al registro respectivo encontrando en su poder varias fundas de una sustancia blanquecina, por lo que recurrieron a personal especializado como Criminalística, quienes desarrollaron las pruebas respectivas utilizando los reactivos químicos, en la que dio positivo preliminar para base de cocaína.

Procedimiento

Tras la detención los uniformados trasladaron a los involucrados hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio de Ambato, mientras que la niña fue llevada a las oficinas de la Dirección Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), para que sea entregada posteriormente a los familiares bajo un acta de compromiso. (FCT)